Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Aplazan reconstrucción del muelle, por Torneo de Pesca

Aplazan reconstrucción del muelle, por Torneo de Pesca
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-04-2019


El presidente del comité organizador del Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela 2019, Roberto Lara Alvarado, confirmó que el evento se realizará en el muelle Principal de Zihuatanejo como todos los años, gracias a una excepción que hizo la autoridad federal y el gobierno municipal, lo cual quiere decir que la reconstrucción del embarcadero se aplazó hasta el mes de mayo.  


Luego de que fuera anunciado tanto por el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec como por el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, que los trabajos de reconstrucción del muelle Principal comenzarían una vez concluya la temporada vacacional, Lara Alvarado este lunes recibió la autorización de aplazamiento en la Capitanía de Puerto.


0?21?? / "El permiso ya para el torneo todo coordinado por la federación, dando la autorización para el torneo internacional de la pesca del pez vela" 0?29??.


En entrevista, el también presidente de la cooperativa "Teniente José Azueta", explicó que el gremio estaba preocupado por el evento, debido a que no tendrían el muelle para hacerlo como todos los años, por esa razón acudieron con Sánchez Allec para pedir una excepción, la cual fue concedida.  


0?37 / "Sí, ahorita nosotros nos vimos con el presidente y nos ha ratificado que van a hacer una excepción para que el torneo lo hagamos aquí en el muelle principal en coordinación con el Capitán de Puerto que siempre ha estado al cien con todas las cooperativas turísticas y ribereñas". 0?58??


Según, Lara Alvarado, al otro día del torneo de pesca, es decir, el lunes 6 de mayo, comenzará la demolición de la estructura del muelle Principal para dar paso a la construcción del nuevo embarcadero.


El aplazamiento de la reconstrucción integral del muelle de Zihuatanejo en otras ocasiones ha ocasionado el descontento de los azuetenses, sin embargo, en esta ocasión es todo lo contrario, pues el torneo de pesca es catalogado como uno de los eventos más importantes en el municipio, ya que siempre se ha caracterizado por mejorar la economía local.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias