Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Aprueba Morena al vapor iniciativas sin la oposición

Aprueba Morena al vapor iniciativas sin la oposición

Finalmente los Senadores de Morena consiguieron una sede alterna.

Ante la toma de tribuna de la oposición, en la noche del viernes se fueron a la vieja casona de Xicoténcatl, en la calle de Donceles en el Centro histórico.

A las 10 de la noche estaban citados. Como son mayoría lograron el quorum sin los legisladores de oposición.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez se adelantó y se encadenó, literal, en la tribuna del salón de sesiones. Pero el oficialismo estaba preparado y acondicionaron el patio del vetusto edificio. 

Sin más, Alejandro Armenta impidió el acceso a la prensa y puso a discusión las propuestas presidenciales a excepción del a ley 3 de 3.

De inmediato, al vapor, sin pudor para no discutirlas, obvio por unanimidad, comenzaron a sacar las inciativas del presidente.

Votaron la ley de aeropuertos y de la ley de aviación civil que permite que una paraestatal controlada por la Sedena pueda dirigir aeropuertos y Líneas aéreas al mismo tiempo.

Y así votaron todas, la ley del mercado de valores y ley de fondos de inversión, ley general de movilidad y seguridad vial. 

Todas las iniciativas a excepción de las constitucionales porque no cuentan con la mayoría calificada. 

A un ritmo de 10 minutos por dictamen fueron sacando todas. Desaparición del Insabi, de la financiera rural y del Conacyt, la modificación a la ley minera, entre otras, en todas se dispensaron los trámites. Un hecho pocas veces visto en la historia legislativa de México.

No hubo oradores, ni a favor ni en contra, todos orquestados al servicio del otro poder.

Si alguien siguió la sesión a través del Canal del Congreso no se enteraba de lo que se aprobaba, porque los senadores no explicaban minutas ni el contenido de las reformas, era un festín de aprobación fast track.

Cuando terminó la inédita votación de iniciativas en Xico, la oposición en la sede del Senado, abandonó la tribuna que un día antes habían tomado. Se fueron con todo y sus mantas con las que exigían el nombramiento de los comisionados del INAI. La oposición se quedó sin nada. Morena con todo.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias