Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Aprueban comisiones legislativas en el Congreso de Guerrero

Aprueban comisiones legislativas en el Congreso de Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-10-2021

El Congreso del Estado aprobó la integración de seis comités y 34 comisiones legislativas, de las cuales Morena presidirá 16. Los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, Héctor Apreza Patrón y Raymundo García Gutiérrez, líderes de las bancadas de Morena, PRI y PRD, no presidirán ninguna comisión.

En el caso de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, una de las más importantes y que se encarga de dictaminar el presupuesto de egresos, tomó protesta la diputada morenista Estrella de la Paz Bernal, del grupo político de Félix Salgado Macedonio.

Otras comisiones que serán encabezadas por diputados de Morena, son de Estudios Constitucionales y Jurídicos, de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, de Seguridad Pública, de Atención a Migrantes, de Desarrollo y Bienestar Social, de Educación Ciencia y Tecnología, de Artesanías, de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos.

Así como de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de Juventud y Deporte, de Atención a Adultos Mayores, de Atención a Personas con Discapacidad, del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos, y de Minería. También, Morena presidirá los Comités de Gestoría, Información y Quejas, del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, y del Canal de TV del Congreso.

En el caso de los diputados del PRI, estos encabezarán las comisiones de Asuntos Políticos y Gobernación, de Justicia, de Participación Ciudadana, de Transparencia, de Transportes, de Salud, de Igualdad de Género y la Instructora. Mientras que el PRD se quedó con las presidencias de las comisiones de Vivienda, de Examen Previo, de Cultura, de Hacienda, de Protección Civil, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Desarrollo Económico y Trabajo.

El PVEM, PT y PAN, presidirán cada uno una comisión, tal es el caso de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, de Derechos Humanos y de Turismo, respectivamente. El Comité de Administración será presidido por Carlos Reyes Torres del PRD y el Comité de Biblioteca e Informática, estará a cargo de Adolfo Torales Catalán del PRI.

Durante la sesión celebrada la noche de este miércoles, se aprobó el emblema que distinguirá la documentación oficial del Poder Legislativo, con la inconformidad de cuatro diputados, quienes argumentaron que no se les había notificado sobre el acuerdo, previo a ser sometido a votación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias