Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Aprueban declaratoria de desastre en 16 municipios afectados por sismo

Aprueban declaratoria de desastre en 16 municipios afectados por sismo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-09-2021

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el gobierno de México aprobó la declaratoria de desastre para 16 municipios, de 20 que ellos tenían contemplados con más afectaciones por el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco.

Los municipios que recibirán apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) son: Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Eduardo Neri, Mochitlán, Tixtla de Guerrero, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Acatepec y Tlacoapa.

Los que no fueron contemplados por el gobierno federal son: Metlátonoc, Copalillo, Pilcaya y Huitzuco de los Figueroa.

Se informó que este martes se instalará el Comité de Evaluación de Daños con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la dirección para la Gestión de Riesgos, así como instancias federales y estatales.

Además en un breve mensaje en redes, Astudillo Flores, hizo mención que, el presidente de México, habló sobre los informes que continuamente ha enviado con las afectaciones luego del sismo, y justamente esta mañana giró instrucciones para que el gobierno de México apoye a los damnificados de Guerrero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias