< REGRESAR

Árboles caídos, deslaves e inundaciones deja “Vicente”

Por: Eliut Patiño
23- 10- 2018





Durante su paso por el binomio de playas la Tormenta Tropical "Vicente" dejó como saldo siete árboles caídos, inundación de calles y comercios; deslave de cerros y arrastre de basura.


Autoridades municipales y de Protección Civil Estatal detallaron que las lluvias se presentaron desde la noche del lunes y se prolongaron hasta la mañana de este martes; aunque se presentaron daños diversos en el municipio, 17 en total, no hay registro de heridos o personas que perdieran la vida.


De entre los siete árboles derribados en puntos distintos de la ciudad, destacó una Parota que cayó sobre la avenida José María Morelos, el reblandecimiento de la tierra y fuertes rachas de viento provocaron el colapso que obstruyó por varias horas la circulación vial en esa zona.


Transcurrieron apenas unos minutos de lluvia copiosa y las principales calles y avenidas del Centro inmediatamente se quedaron inundadas ante el taponamiento de alcantarillas pluviales; inmediatamente con ello autos compactos quedaron varados, pues el agua superaba el metro de altura.


Cabe detallar que la inundación alcanzó algunos locales comerciales del primer cuadro de la ciudad, sobre todo del mercado de artesanías "La Marina" ubicada sobre la avenida 5 de Mayo, en donde a pesar de la inmersión no presentaron pérdidas de mercancía.


En distintas colonias como La Ropa, Riscalillo y en Ixtapa se presentaron ligeros derrumbes de cerros que no provocaron accidentes, inmediatamente fueron retirados con maquinaria pesada por personal de Servicios Públicos; además, en la Convergencia un árbol cayó sobre una vivienda sin provocar daños a la infraestructura.







"Solamente tuvimos 17 servicios en total, dos de ellos caída de ramas; siete árboles caídos, una inspección en la colonia La Puerta; una inspección en la colonia Juan N Álvarez; un derrumbe de cerro, un deslave de cerro; una caída de tejaban en la zona Centro, dos inspecciones a tejaban en la zona Centro también y dos árboles inspeccionado sobre cables de bajadas domésticas".


Como ya es costumbre las lluvias generadas por la tormenta tropical también arrastraron grandes cantidades de basura que en su mayoría concluyeron sobre la franja de arena en playa Principal; desechos plásticos, de aluminio y vidrio llegaron al mar por los canales pluviales.


En reunión de evaluación de daños, el Secretario de Protección Civil Estatal, Marcos César Mayares Salvador, primero reconoció la buena coordinación entre las distintas dependencias de nivel local, estatal y federal, pues de esta forma se evitó la incidencia de personas heridas o que perdieran la vida.


"Se ve siempre la importancia de los trabajos en equipo tan es así el resultado de que hay que resaltarlo que no hay ni una persona fallecida, no hay una sola persona lesionada, que es este el objetivo siempre de la protección civil".





Lo más leído