Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Arranca demolición de muelle Principal

Arranca demolición de muelle Principal
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-05-2019



Autoridades municipales dieron el banderazo de arranque a los trabajos de demolición en el muelle de playa Principal, su reconstrucción durará aproximadamente ocho meses porque se estiman jornadas de 24 horas.


El alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, en entrevista comentó que el monto de inversión aportado por el gobierno de Héctor Astudillo Flores es de alrededor de 100 millones de pesos y se prevé que la obra esté lista para la temporada vacacional de invierno.


Precisó que la demolición del atracadero tendrá una duración de 30 días y a partir de ahí se iniciará la instalación de los pilotes que serán trasladados por la colonia Lázaro Cárdenas para evitar daños en el centro de la ciudad.

"La idea es que en 30 días pueda quedar lista la demolición y de ahí vamos a hacer el proceso de traer los pilotes, vamos a meterlos por acá por mar, vía La Noria con la finalidad de afectar lo menos posible la infraestructura del centro de Zihuatanejo", manifestó el alcalde.

Durante los meses en que no pueda utilizarse el atracadero, se habilitará una plancha alterna que se encuentra a un costado de la Capitanía de Puerto y también sobre la arena de playa Principal para trasladar a los turistas a Las Gatas, por lo que la actividad turística no será detenida.

"Vamos a tener dos puntos de embarcación, uno el del costado acá de la capitanía en la entrada y otro vía playa, vamos alternando de acuerdo al flujo de turistas, no se cierra el cruce a Las Gatas por supuesto, al contrario, vamos a estar buscando como coadyuvar para que sea más sencillo", explicó Sánchez Allec.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias