Con más de 300 embarcaciones registradas, este viernes arrancó la edición número 40 del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela en Ixtapa-Zihuatanejo, evento que reúne a pescadores locales, turismo nacional e internacional. Desde las primeras horas del día, la presidenta municipal Liz Tapia Castro, autoridades navales y organizadores dieron el banderazo de salida.
Se espera una exitosa jornada de pesca deportiva en altamar, con la captura de ejemplares de gran tamaño. Participan visitantes provenientes de entidades como Michoacán, Jalisco y Querétaro, así como de países como Estados Unidos, Canadá y algunas naciones europeas, quienes además de competir, generan una importante derrama económica para el destino.
El torneo impacta positivamente en diversos sectores, desde la ocupación hotelera hasta el consumo en restaurantes, transporte y otros servicios. Es uno de los eventos más emblemáticos del binomio de playa, que este año celebra cuatro décadas de historia como vitrina turística y deportiva de gran tradición.
En esta edición 2025, el primer lugar ganará un millón 300 mil pesos; el segundo, 500 mil; el tercero, 400 mil; el cuarto también 400 mil; el quinto 200 mil; y por primera vez, se premiará al sexto lugar con 150 mil pesos, lo que ha elevado el entusiasmo entre los participantes.