Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Arrancan campaña “violentometro” en transporte público para erradicar el acoso

Arrancan campaña “violentometro” en transporte público para erradicar el acoso
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-03-2024

En un esfuerzo por erradicar el acoso y promover la seguridad de las mujeres, Zihuatanejo ha puesto en marcha la campaña del violentómetro en el transporte público. Esta iniciativa, liderada por la Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero, Seguridad Pública y la Policía de Género, tiene como objetivo concientizar sobre la violencia de género y ofrecer recursos para denunciar casos de acoso.

El lanzamiento oficial tuvo lugar en la Plaza Kioto, donde se llevó a cabo la colocación de calcas informativas en los vehículos. Estas calcas proporcionan información sobre los distintos tipos de violencia y ofrecen números telefónicos para realizar denuncias de manera confidencial.

Tadeo Ortega Rangel, delegado de Transportes en el municipio, señaló que se han recibido denuncias de acoso tanto por parte de choferes como de usuarios del transporte público.

La campaña busca sensibilizar a la comunidad y fomentar una cultura de respeto y seguridad para las mujeres, y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias