Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Arrancan protocolo de prevención vs coronavirus en penitenciaría

Arrancan protocolo de prevención vs coronavirus en penitenciaría
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
05-03-2020

Con la finalidad de prevenir una contingencia por el Coronavirus dentro de la penal de Puente Grande, el director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez anunció el protocolo que ya entró en acción tanto para reos como para visitantes.

Su aplicación se dividirá en tres etapas: la colocación de información visual en lugares de concentración, la difusión de la campaña mediante reuniones informativas con los encargados de los diversos centros, y una estrategia lúdica que comprende uso de botargas, juegos didácticos y teatro guiñol.

"Tenemos una contingencia posible, dado que hay fines de semana donde acuden a los centros principales del Sistema Penitenciario Jalisciense, 10 mil personas a visitar a sus familiares", dijo José Antonio Pérez, director de la DIGGPRES.

Este centro cuenta con 18 mil personas; de las cuales, 13 mil 467 están intramuros y 3 mil 500 trabajadores.

Se presumió que este protocolo penitenciario es el primero a nivel nacional. Además de que ya se comenzó con la limpieza de áreas comunes con soluciones altamente cloradas y la distribución de gel antibacterial; así como una reserva de cubrebocas.

El director general también reconoció que una contingencia sería riesgosa, debido a que el traslado de alguna persona deberá de acompañarse por custodia en alguno de los nosocomios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias