Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Arresto en Torreón por el caso Giovanni López

Arresto en Torreón por el caso Giovanni López

La Fiscalía de Jalisco anunció la detención de Héctor Eliab N., un ex policía municipal, acusado de homicidio calificado y abuso de autoridad en relación con el fallecimiento de Giovanni López en junio de 2020 en Ixtlahuacán de los Membrillos. La captura se llevó a cabo en Torreón, en colaboración con la Fiscalía de Coahuila.



Giovanni López, un albañil de 30 años, perdió la vida en circunstancias controvertidas después de ser arrestado por presuntamente no portar cubrebocas. Su muerte generó protestas y un debate nacional sobre la brutalidad policial y el abuso de poder.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2020 cuando López fue detenido por una falta administrativa en Ixtlahuacán de los Membrillos. Según las autoridades, López se mostró agresivo durante el arresto, aunque su familia denunció irregularidades en el proceso.

El caso de López ganó notoriedad después de que circularan videos en las redes sociales que mostraban su arresto. Las imágenes provocaron indignación y movilizaron a la opinión pública, exigiendo justicia para López y cuestionando el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades.



Además, el caso de López se enmarca en un contexto más amplio de violencia policial en Jalisco. En junio de 2020, casi 100 personas fueron detenidas arbitrariamente y muchas sufrieron torturas en la Fiscalía de Jalisco en protesta por la ejecución extrajudicial de López.

Si bien las autoridades aseguraron que el joven murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, su familia y activistas han cuestionado la versión oficial, destacando la necesidad de una investigación exhaustiva e imparcial.

El arresto de Héctor Eliab N. representa un paso hacia la justicia en el caso de Giovanni López, pero también subraya la urgencia de abordar las preocupaciones sobre la violencia policial y el respeto de los derechos humanos en México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias