Este martes arribó al puerto de Zihuatanejo el crucero Insignia, con más de mil pasajeros y tripulantes a bordo. El buque atracó a las 6:30 de la mañana, y alrededor de las 8:00 horas, los visitantes comenzaron a descender para recorrer distintos puntos turísticos del binomio de playa.
Durante su estancia, los cruceristas aprovecharon su tiempo para disfrutar de actividades como el City Tour por el centro de la ciudad, así como visitas a la zona arqueológica Soledad de Maciel, playa Las Gatas o La Isla de Ixtapa. A pesar de que su paso por el puerto es breve, representa una importante derrama económica para el destino.
Autoridades locales y prestadores de servicios turísticos destacaron que la llegada de cruceros permite dar a conocer el destino a nivel internacional, y muchos de los visitantes que lo conocen por primera vez, optan por regresar con estancias más largas en futuros periodos vacacionales.
Se tiene previsto que el Insignia zarpe este mismo día a las 7:00 de la noche. En lo que resta del año, se espera el arribo de otros tres cruceros, y el primero del 2026 está programado para el mes de enero.