Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Arroyo "El Limón" espacio natural que aún conserva Zihuatanejo

Arroyo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
22-09-2021

El crecimiento urbano en Zihuatanejo continúa al igual que muchas otras ciudades de todo el país, pero a diferencia de muchas de ellas, aquí se sigue privilegiando cuidar espacios de la naturaleza para mantener un buen entorno ecológico.

Es el caso del Arroyo del Limón, un afluente de agua natural que atraviesa la ciudad y que contrario a otros municipios, este se conserva sin basura ni contaminación, gracias a la colaboración entre los vecinos y autoridades municipales.

Si bien es cierto se cuida todo el año, en esta época es cuando se pone un esfuerzo adicional, pues se observa con suficiente corriente de agua que es utilizada para el recreo de grandes y chicos, sobre todo cuando hay mucho calor.

Hay otros que además de refrescarse, aprovechan para capturar camarones, si son de tamaño suficiente se lo lleva a sus casas para alimentar a sus familias o si son pequeños los regresan al agua.

Cualquier persona puede acudir a este arroyo y disfrutar del agua y la sombra que brindan grandes árboles, la invitación es que lo hagan sin ensuciar ni contaminar el entorno, porque ha costado mucho trabajo poder mantenerlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias