Habitantes y algunos extranjeros acudieron al llamado del Colectivo de Artistas de Zihuatanejo que donaron obras de arte a cambio de despensas para ser entregados a las familias más necesitadas durante la cuarentena por el Covid-19.
La muestra artística se dio el fin de semana en las inmediaciones de la Plaza Kioto en el centro de Zihuatanejo, donde los artistas instalaron una mesa y llevaron a cabo la actividad cumpliendo todas las medidas de prevención necesarias, la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Por espacio de tres horas, personas de diversas colonias se dieron cita para entregar bolsas con productos de primera necesidad: frijol, arroz, papel de baño, toallas sanitarias y alimentos enlatados, entre otros.
Las personas pudieron escoger entre una tarjeta con la imagen de alguna de las obras, copias de dibujos, ambas firmadas por los pintores, y cuadros de papel, tela o madera realizados en acrílico, óleo y acuarelas, algunos con valor de hasta cuatro mil pesos.
Entre los participantes estuvieron los pintores: David Oscura, Mishel Espinal, Rubí Quintana, Abigail Saucedo, Jair Arismendi, Eloísa Contreras, Miguel Angel Jaimes, Beto Lara, Jesús Torres Cid.
Las despensas serán entregadas en comunidades de alta marginación a las familias más afectadas económicamente durante la cuarentena.