Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Artistas nacionales celebran remodelación el museo, una gestión social

Artistas nacionales celebran remodelación el museo, una gestión social
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
31-08-2023

La artista plástica, Carmen Parra celebró el comienzo de remodelación del Museo Arqueológico de la Costa Grande, una demanda sentida por el gremio artístico del puerto y nacional. Desde el gobierno federal se envió recursos para el techo y el municipio invertirá en el piso y los acabados.

El daño más visible era en los techos con la duela rota en algunos sitios y curveada en otros, además de los pisos picados. El 04 de enero de este año, el Coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción del sector Cultural, de la secretaria de Cultura Federal, Marco Aurelio Maza Hernández, visitó el recinto para revisar la condición del mismo y buscar la gestión de reconstrucción del techo a través del programa de rehabilitación a estructuras que registraron  daños por el sismo del 2017. Con ello se logró un recurso de 4 millones 600 mil pesos.


Mientras que el administrador, Fidencio Molina, dijo que, desde el 2018 a la fecha, metían papeles en busca de recursos y es hasta ahora que les notifican de la remodelación que tendrá mezcla de recursos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias