Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Asegura Claudia Sheinbaum que va a sanear el Río Santiago

Asegura Claudia Sheinbaum que va a sanear el Río Santiago

Al continuar su visita por Jalisco donde encabezó un mitin en el centro de San Pedro Tlaquepaque, la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum reiteró sus compromisos de sanear el Río Santiago y construir dos trenes que conecten Guadalajara con la Ciudad de México y Colima, en entrevista dijo que regresará la paz y la tranquilidad al estado porque habrá mayor coordinación.

"El saneamiento de los ríos, que es también fundamental, el Río Santiago que es un asunto pendiente desde hace mucho tiempo y que está demostrado que causa diversas enfermedades, entonces parte de nuestro proyecto del Plan Nacional Hídrico tiene importancia aquí en Jalisco tanto en abastecimiento como en saneamiento de ríos, y por otro lado, dos proyectos que hemos anunciado que tienen que ver con la recuperación de los trenes de pasajeros, uno es el México ? Querétaro ? Guadalajara y el otro es Manzanillo ? Colima ? Guadalajara ? Irapuato."

También dijo que apoyará a la zona metropolitana de Guadalajara para mejorar su movilidad, pero más que con un tren, con un trolebús elevado que cuesta 10 veces menos como ya hay en la Ciudad de México; Sin embargo, sobre el tema del agua, Sheinbaum Pardo no especificó cómo logrará sanear el río Santiago y solo mencionó que echando a andar las plantas de tratamiento.

Sobre el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, la abanderada presidencial insistió en que exigen una investigación al gobierno del estado de Guanajuato y al Instituto Electoral estatal porque existen dos oficios de que la abanderada morenista solicitó seguridad al sentirse amenazada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias