La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que, logró el aseguramiento de dosis de sustancias ilícitas en Zihuatanejo y la detención de una persona con posesión de probable droga en Acapulco.
En un primer hecho, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano, durante un recorrido en la colonia Diamante de Zihuatanejo localizaron una "mariconera" que al ser inspeccionada encontraron 58 dosis de una sustancia granulada con características similares al cristal y dos dosis de presunta marihuana.
En un segundo hecho, elementos de la Policía Estatal, encontraron sobre la avenida Gran Vía Tropical de Acapulco una motocicleta aparentemente abandonada, que al inspeccionarla traía 183 bolsas de presunta marihuana.
Asimismo, en el puerto de Acapulco se ubicó a un masculino que conducía una motocicleta de manera errática, y al revisarlo encontraron una bolsa con presunto cristal.
La persona detenida, y los objetos, así como las sustancias ilícitas aseguradas fueron puestos a disposición de la fiscalía General del Estado para el seguimiento de las investigaciones y el proceso legal correspondiente.