Elementos de la Policía del Estado y de las fuerzas federales realizaron un operativo de revisión en el Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta, en el que aseguraron decenas de objetos prohibidos.
En el operativo los uniformados aseguraron dos pipas de madera, tres pipas de cristal, dos cuchillos, seis pantallas, ocho bocinas,un smartwatch, dos reproductores de DVD, siete controles remotos, cuatro cargadores de celular, una antena, siete gorras, cinco gafas oscuras, 12 metros de manguera, 20 metros de cable aproximadamente, un pico, una llave stilson, unas pinzas mecánicas, cinco varillas, dos pesas y cuatro cobijas.
El secretario de Seguridad Juan Pablo Hernández, anunció el reemplazó del comandante encargado de la seguridad del centro, quien tomó posesión este 16 de diciembre. También informó que cambiará al director del penal que entrará en funciones en enero próximo. "Voy a hacer un cambio del comandante de seguridad aquí en el centro penitenciario. De hecho, hoy toma posesión el nuevo comandante y también vamos a hacer un cambio del director, nada más de que se está una terna, estamos analizando el mejor perfil para que pueda estar aquí haciéndose cargo toda la parte administrativa y jurídica del propio ese Ceinjure".
El secretario de Seguridad en Jalisco, Juan Pablo Hernández González, informó que también tres personas privadas de la libertad fueron trasladadas a Puente Grande por indisciplina e incitar a la violencia entre la población carcelaria.
En total se desplegaron 135 elementos de la Policía Estatal Penitenciaria, así como elementos de DEFENSA, Marina, Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva en el complejo carcelario que se ubica en el kilómetro 6.5 de la Carretera Las Palmas, Delegación Ixtapa.