Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Aseguran reactivación de la Clínica de Hemodiálisis en Zihuatanejo

Aseguran reactivación de la Clínica de Hemodiálisis en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
19-05-2022

Se anunció que este miércoles por la tarde, se reactivaría el servicio de la Clínica de Hemodiálisis de Zihuatanejo, luego de la suspensión por 24 horas por el cambio de empresa, sin embargo, no ocurrió.

Ante la salida de Dicipa y la entrega de la licitación a Reyes Ávila Distribuidora S.A de C.V, las empresas llegaron a un acuerdo para que Dicipa, cierre el mes de mayo otorgando el servicio, mientras tanto, la nueva empresa comenzara a introducir sus aparatos.

De manera breve, el administrador de la Secretaría de Salud, adscrito a la clínica, Eduviges Corrales Medina, informó que solo estuvo suspendido el servicio del martes 17 de mayo para los cuatro grupos y este 18 de mayo, para los dos grupos de la mañana, porque este mismo miércoles se reactivaría la atención para los dos grupos de la tarde, luego de que hubo un acuerdo entre ambas empresas.

Explicó que con la licitación y el cambio de empresa, se pretende brindar un mejor servicio a los 107 pacientes de la clínica, por ejemplo, Reyes Ávila Distribuidora S.A de C.V, en su contrato ofreció tener un Nefrólogo, con atención dos veces por semana o de acuerdo al análisis de los pacientes, para poderles ofrecer una atención integral, además de más mejoras administrativas.

Sin embargo, el familiar de una paciente, denunció que les dijeron que les brindarían la atención por la tarde, pero para no gastar en el traslado porque acuden desde San Jerónimo, llamaron antes, pero la secretaria les dijo que no se reactivó el servicio y no saben para cuando se hará.

El familiar, muy preocupado dijo que su sobrina "no va a aguantar" sin la diálisis y pidió el apoyo de las autoridades competentes, que los escuchen y solucionen el problema lo más rápido posible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias