Un comando armado emboscó y asesinó este viernes a cuatro policías municipales de Igualapa, entre ellos el subdirector de Seguridad Pública, mientras transitaban por la carretera federal Acapulco?Pinotepa, cerca de San José Las Palmas, en Cuautepec, Guerrero ?.
Los agentes viajaban en una camioneta oficial Toyota Hilux blanca, tras participar en una reunión de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, cuando fueron interceptados por pistoleros armados que dispararon con armas de alto poder. En la emboscada fallecieron los cuatro uniformados, confirmaron autoridades estatales ?.
Aunque circuló información sobre la presencia del alcalde Alfredo González Nicolás en el sitio, fuentes oficiales aseguraron que no resultó herido ni estaba en la unidad. Tras el ataque, la Fiscalía General del Estado activó protocolos y desplegó fuerzas federales y estatales para resguardar la zona y iniciar las investigaciones pertinentes.
Personal forense realizó el levantamiento de los cadáveres y los trasladó al Servicio Médico Forense. El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que también se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos