El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro calificó como asesinato cobarde lo que ocurrió con dos policías viales que solo realizaban su trabajo en El Salto, describió que participar en la despedida fue una de las situaciones más desgarradoras que ha vivido, pero no se va a dejar doblegar

"Ver a estas familias hoy partidas fue algo muy complicado, y lo que sí me deja claro es que debemos, no solamente nunca doblarnos, nunca. Una cosa es hacer nuestro el dolor de los demás, pero otra muy diferente es que nos doble. A mí y a mi gobierno no nos van a doblar nunca. Las y los jaliscienses somos fuertes, entregados, unidos. Hice un compromiso con la familia, y lo hago frente a ustedes, vamos a capturar a este grupo de delincuentes y los vamos a hacer pagar."
En entrevista este jueves, el mandatario relató que acompañó a las familias de las agentes viales y aunque fue un momento demasiado difícil dijo que era necesario darles la cara, mostrar su solidaridad y comprometerse con que en este caso habrá justicia.
Lemus Navarro aseguró que los elementos policiacos, de esta y otras corporaciones, en el último año han recibido unidades nuevas, equipo y han mejorado sus prestaciones.
Dijo que de acuerdo con las investigaciones, las agentes viales cumplieron todos los protocolos necesarios para el tipo de operativo que estaban realizando, y lo que ocurrió fue que mientras revisaban un vehículo llegaron más personas en una segunda unidad quienes las privaron de la libertad y posteriormente de la vida.
Y admitió que si bien escuchar a las familias, a las madres, a los tres hijos que quedaron huérfanos le rompió el corazón, no permitirá que eso signifique debilidad ante los criminales, al contrario, los van a buscar hasta encontrarlos y que enfrenten la justicia.