Buscar
29 de Marzo del 2024

Deportes

Aspiran Diego y Christian a ser jugadores profesionales de voleibol

Pese a su corta edad Diego y Christian aspiran a ser jugadores profesionales de voleibol. Ambos reconocen que, aunque predomina la práctica del futbol entre la mayoría de las personas, este deporte también es preferido por niñas y niños, adolescentes y adultos de la entidad.

"Ahorita donde ando jugando, bueno es que todavía no estoy en la liga porque ya la armaron, así que donde estoy entrenando es aquí en la Villa, o si no me voy para allá por donde está el Conalep hasta arriba, hay unas canchas por allá", expresó Diego.

"Practico el voli bien desde aproximadamente agosto del año pasado, 2022, y pues juego ahorita actualmente, ahí en el multideportivo" / "yo juego en Linces, hay otros chavos que son del Insenco y pues ahí jugaron", afirmó Christian.

En el caso de Diego, trae en la sangre el voleibol pues sus abuelos y otros familiares lo practican, en tanto que Christian desde que tuvo contacto con este deporte se ha enamorado y ahora quiere llegar a lo más alto en la disciplina.

Los dos coinciden que es necesario mayor impulso para que el deporte crezca entre las nuevas generaciones.

"Probablemente en las escuelas porque es como que mucho futbol, futbol, hasta que llegas a la Universidad o a la preparatoria es cuando empiezas a ver otros deportes", opinó Christian.

"Sí estaría chido que practicara más gente para que se vuelva algo competitivo entre todos los países y ya", dijo Diego.

Buscando convivir y entrenar, pero también para pasar un rato agradable, ambos adolescentes se reúnen todos los viernes por las mañanas con más amigos y amigas para jugar voleibol en las canchas de la Unidad deportiva de Villa de Álvarez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias