El magistrado Ricardo Salinas Sandoval asumió formalmente la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, mismo que ocupará desde este día primero de diciembre hasta el 30 de noviembre del 2027.
Durante el evento formal la gobernadora Evelyn Salgado Pineda confió en que el magistrado haga un trabajo responsable y al servicio del pueblo de Guerrero y estableció que "El derecho es una herramienta de transformación al servicio del pueblo".
Agregó que un sistema judicial y humano es indispensable para construir un guerrero más justo y propio, por ello recomendó a los magistrados hacer una "interpretación de la ley con sensibilidad".
Ricardo Salinas Sandoval en su intervención resaltó que asume la alta responsabilidad con entereza y convicción sabiendo los desafíos y retos que este encargo implica, por ello convocó a todos los integrantes del poder judicial a los demás poderes del estado, a la abogacía y a la sociedad en su conjunto en ser coadyuvantes de la labor de impartición de justicia y "allanar el sinuoso camino".
Agregó que el servicio público de impartición de justicia constituye uno de los grandes pilares en que se cimenta toda nación democrática, en tanto que el ejercicio de esta función garantiza el estado de derecho y la preservación de la paz social, por ello la importancia de que el pueblo de Guerrero tenga un mejor sistema de justicia.
Anunció diversas acciones que se detallaran en un plan estrategia integral que permitirá aplicar mayor tecnología y capacitación a quienes desempeñan labores dentro del poder judicial de Guerrero y garantizó que el ejercicio de los recursos públicos se realizará con extrema pulcritud y austeridad, dijo que la justicia debe ser ágil, incluyente, transparente, honesta, con alto sentido humanitario y con perspectiva de género.