Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ataques en Totolapa, “descomposición” de la política neoliberal: AMLO

Ataques en Totolapa, “descomposición” de la política neoliberal: AMLO
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-10-2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó los ataques en San Miguel Totolapan, a una "descomposición que vino de la mano de la política neoliberal", y a rezagos de más de 30 años de abandono al pueblo.

En su conferencia matutina, insistió qué, pese a los hechos no cambiará su estrategia de seguridad de atender las causas de la violencia, porque ya está dando resultados.

Sus palabras fueron: "tenemos que seguir con lo mismo porque da resultados, ahí están los resultados, claro que yo quisiera que no pasaran hechos tan lamentables como los de ayer, pero es fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años, y de las complicidades, las componendas. Acuérdense que se vinculaba la autoridad con la delincuencia".

Por la masacre en Totolapan, dijo que, "son organizaciones que vienen de tiempo atrás, no surgieron en este gobierno", luego que el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dijera que se trataba de una pugna entre Los Tequileros y La Familia Michoacana.

Indiqué que, están buscando atender las causas que originan la violencia, aunque haya quienes se burlen cuando dice a los adultos mayores que aconsejen a sus hijos y que todos ayuden a conseguir la paz.

Dijo que, en la región Tierra Caliente de Guerrero, al igual que en la de Michoacán y Estado de México, hay población que protege a estos grupos y que incluso votan para que actúen como autoridad.

Puntualizó que, "no hay que proteger a quienes se dedican a actividades ilícitas, aunque les repartan despensas, imagínense el daño que se ocasiona con eso, el que tengan las llamadas bases sociales y es una lucha que tenemos para que los jóvenes no sean enganchados por la delincuencia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias