Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Ataques en Totolapan fue disputa entre cárteles: Mejía Berdeja

Ataques en Totolapan fue disputa entre cárteles: Mejía Berdeja
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-10-2022

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que, fueron asesinadas 20 personas, entre ellas el alcalde y su padre, tras los ataques en San Miguel Totolapan; asimismo, dijo que la investigación apunta a una disputa entre cárteles.

Dijo que, entre las 20 víctimas, estuvo el alcalde de San Miguel Totolapan Conrado Mendoza y su padre, Juan Mendoza, ex alcalde de ese municipio, junto a 18 personas más.

Mejía dijo que se está autentificando el vídeo en el que el grupo criminal "Los Tequileros" se adjudican la masacre, debido a que en las líneas de investigación además de indagar sobre la célula delictiva antes mencionara, están sobre el cártel de La Familia Michoacana.

Puntualizó que, "hay diferentes líneas de investigación, según nos lo comenta la Fiscalía. Decir que ahí hay una disputa con un grupo criminal conocido como La Familia Michoacana, a cuyas cabezas apodadas "El Pez" y "El Fresa", que son los líderes criminales de esa región, una línea de investigación los vincula junto con este grupo "Tequileros", como que pueden ser los responsables de estos eventos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias