Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Augusto Mendieta a los Reales de Kansas City

Augusto Mendieta a los Reales de Kansas City

Pericos de Puebla anunció de manera oficial la firma del lanzador derecho Augusto Mendieta por los Reales de Kansas City.

Augusto Mendieta es un fruto más de la Academia emplumada y el reflejo del trabajo que el club Pericos de Puebla viene haciendo con el talento joven. A través de una conferencia dieron a conocer la noticia, en donde estuvieron el encargado de seguir el scout de los Reales de Kansas City, Manuel Samaniego, el Licenciado Enrique López, Gerente Deportivo del Club y Ewdis Taveras Director de scouteo.

Mendieta, es originario de Ciudad Valles, México, nació el 19 de Agosto de 2004, y fue parte de la novena verde en la Liga Invernal Mexicana del 2021, gracias a sus buenas actuaciones, debutó la temporada pasada en la Liga Mexicana de béisbol, con 17 años, registrando una marca de 1-2 con 3.97 de efectividad en 17 duelos. En este invierno tuvo participación con las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, y en 5 encuentros solo aceptó un imparable, esto antes de regresar con la novena poblana en la Liga Invernal.


En la firma, el pelotero de 18 años se mostró sumamente emocionado y agradecido con su familia, principalmente con su mamá y con Dios, por esta gran oportunidad de firmar con un equipo de las grandes ligas.

Por su lado, Manuel Samaniego mencionó que siempre ha tenido en la mira a peloteros mexicanos, en estos 5 años que lleva trabajando con Kansas City, firmando a 10 beisbolistas mexicanos. Enrique López, reiteró el apoyo a todos los peloteros egresados de la Academia, y siguen desenvolviéndose en el béisbol.

Información y fotografías: Pericos Puebla. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias