Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Aulas del jardín de niños Telpochkajli , serán reconstruidas

Aulas del jardín de niños Telpochkajli , serán reconstruidas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
04-07-2022

Varias generaciones egresadas del jardín de niños indígena, Telpochkajli, tuvieron que tomar clases en condiciones de riesgo, antes de que, alguna autoridad, tomara el proyecto para construir dos aulas.

Pasaron campañas electorales para dos trienios, diversos políticos estatales y municipales y muchas promesas sin cumplir, sin que la petición de la construcción de dos aulas, tuviera eco.

Sin embargo, este 04 de julio, inició la construcción de dos salones para el jardín de niños ubicado en la colonia Convergencia, en uno de los cerros de Zihuatanejo.

La directora encargada de la institución, Alma Delia Rivera Cabrera, informó que será la Asociación Civil, "Por los niños de Zihuatanejo" en coordinación con el gobierno municipal, quienes escucharon su petición.

Explicó que hace dos semanas, le pidieron al presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, que les apoyara con la rehabilitación de la escuela, que presentaban vigas de madera apolilladas, láminas con huecos, baños en pésimas condiciones y en semanas después recibieron la visita del gerente de construcción de la asociación civil.

Track: 00?20??-00?32??

Declaró que el compromiso fue la construcción de dos aulas con una inversión de 600 mil pesos, no obstante, será una inversión bipartita, es decir que "Por los niños de Zihuatanejo", que construirá un salón, mientras que el municipio solventará la construcción de la otra aula y los padres de familia tendrán que resolver la edificación de los baños, porque no está dentro de la obra proyectada.

track: 01?50??-02?02??

Esta no es la primera vez, que la asociación civil apoya al plantel, en una primera intervención, construyeron un aula de material, la única que tenía buenas condiciones para operar.

Track:01?10??-01?29??

La profesora informó que cuentan con una matrícula de 60 niños provenientes de familias de escasos recursos y mientras construyen las aulas, continuaran las clases de manera virtual, dejando tareas vía WhatsApp






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias