Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el último trimestre del 2021, se sentían inseguros en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
En el puerto de Acapulco, 76.6 por ciento de las personas encuestadas señalaron sentirse inseguras viviendo en la ciudad. Esto representa un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de 2021, que fue del 72.4 por ciento.
En Chilpancingo, aumentó su percepción de inseguridad en casi un punto porcentual en comparación con el tercer trimestre. Ahora se reportó un 76.5 por ciento de los ciudadanos se sentían inseguros, mientras que en el periodo anterior fue del 75.7 por ciento.
Pese a que Zihuatanejo es la ciudad de guerrero con menor porcentaje de sensación de inseguridad, fue la que subió más puntos porcentuales en la encuesta. De acuerdo al ENSU, la sensación de inseguridad entre los ciudadanos pasó de 55.9 por ciento, a 61.3 por ciento en el último trimestre del 2021.
Si se compara con el último periodo, pero del 2020, Acapulco y Chilpancingo reportaron una baja en la percepción de inseguridad, porque tenían un 77.9 por ciento. Mientras que Zihuatanejo, había presentado un 72.1 por ciento, lo que también representa una disminución.