Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Aumentan casos de dengue en La Ventosa

Aumentan casos de dengue en La Ventosa
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-10-2019

Los casos de dengue en la región del istmo de Tehuantepec siguen en aumento y con las recientes lluvias, los agentes transmisores incrementan, y una de las comunidades que ha presentado estos casos es la Agencia La Ventosa, perteneciente al municipio de Juchitán, uno de los habitantes de nombre Luis Alberto Morales Santiago, cuenta la experiencia que vivió con los síntomas y manifestaciones de esta enfermedad.  

Los efectos de la enfermedad obligaron a sus familiares a trasladarlo al Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, donde estuvo durante tres días, bajo cuidados y aislamiento, para evitar el contagio con los demás pacientes y tras ser dado de alta, las recomendaciones médicas fueron extremas para su recuperación. 

El Agente Municipal, José Vera, indicó que se han llevado a cabo campañas para la prevención de esta enfermedad, aunque esto no se ha reflejado favorablemente en la población.

Para las autoridades Sanitarias en esta comunidad únicamente se han registrado 11 casos, hasta la semana epidemiológica 42, sin embargo la percepción de los pobladores es distinta. 

El panorama epidemiológico, registra 110 casos para el municipio de Juchitán, 89 de estos corresponden a la cabecera municipal y 21 se detectaron en las agencias municipales y las cifras siguen en aumento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias