Buscar
22 de Junio del 2024
Turismo

Aumento en tarifas de hotel impacta positivamente a Ixtapa-Zihuatanejo

Aumento en tarifas de hotel impacta positivamente a Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-08-2023

La industria hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo en este último año incrementó sus tarifas a los huéspedes entre un 8 y 12 por ciento, dicho aumento ha sido bien recibido por los turistas y en estas vacaciones de verano se ha visto reflejada en una importante derrama económica.

El Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván, informó que hasta el momento se tiene contabilizada una derrama preliminar de mil millones de pesos, propiciada por una afluencia de 117 mil visitantes aproximadamente.

Hasta el momento el periodo vacacional de verano 2023 ha sido calificado como muy bueno y se observa un repunte sobre todo los fines de semana, alcanzando la mayoría de hoteles hasta en un 90 por ciento.

Los visitantes consideran que la tarifa es justa y que va de la mano con el mejoramiento de la infraestructura turística en la ciudad, las instalaciones en hospederías, además del buen trato y servicio de reciben.

Gallegos Galván agregó que mientras tanto continuarán con el operativo vacacional hasta le 28 de Agosto, esperando que esta última semana del verano cierre con fuerza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias