Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Aún hay resistencia en programa “Paso Libre”

Aún hay resistencia en programa “Paso Libre”
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-05-2019



A más de un mes de instalado el programa "Paso Libre", a la fecha, todavía hay algunos comerciantes que ponen resistencia y obstruyen la vía pública sin importar que ya está prohibido.


Si bien, dicho programa impulsado por el gobierno municipal es positivo y fue una exigencia de la población, pareciera que algunos comerciantes no lo recibieron de la misma forma, pues no respetan las disposiciones oficiales que tienen como objetivo dar una mejor imagen de la ciudad.


Uno de los objetivos del programa era eliminar de obstáculos las banquetas y calles del primer cuadro de la ciudad y puntos de mayor afluencia, y aunque el paso a transeúntes se ha liberado, los comerciantes persisten en apartar áreas de estacionamiento.


Se trata de lugares públicos que puede ocupar cualquier automovilista, sin embargo, los comerciantes podría decirse que prácticamente privatizan el pie de calle de sus locales para usarlos a su conveniencia como uso particular.


De cualquier forma, con señalamientos, piedras, sillas, cubetas o pedazos de tronco, los locatarios apartan en ocasiones lo equivalente a dos cajones de estacionamiento, esto obliga a los usuarios a dejar lejos su unidad motriz.


Aunque en el primer cuadro de la ciudad ya hay un avance estimado del 60 por ciento, es necesario que la Dirección de Desarrollo Urbano y Tránsito Municipal obliguen a los comerciantes a que desistan de apropiarse de espacios que son del dominio público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias