Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Aún incierto el destino del Partenón en Zihuatanejo

Aún incierto el destino del Partenón en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-11-2021

A casi dos años de la visita de funcionarios de la Secretaría de Cultura Federal, se desconoce concretamente cuál será el destino que tendrá El Partenón del Negro Durazo ubicado en playa La Ropa de Zihuatanejo, se han manejado muchas versiones pero ninguna definitiva.

La edificación continúa cerrada al público y sin utilizarse, el pasado 21 de Febrero del 2020 la Subsecretaria de la Cultura Marina Núñez, recorrió el lugar acompañada de autoridades municipales y del estado.

Aquel día, en entrevista a medios de comunicación informó que se estaba considerando habilitar El Partenón para dirigirlo a la población como un espacio cultural y artístico; de transparencia, claridad, solidaridad y reafirmación de valores.

Después de eso la Promotora Turística de Guerrero dijo que los trabajos se habían frenado por la pandemia de Covid-19, sin embargo, a finales de la administración de Héctor Astudillo Flores, el Ex Secretario de Cultura en la entidad, mencionó que tocaría a la administración de Evelyn Salgado Pineda dar continuidad.

En las últimas semanas incluso se dijo que la actual administración estatal estaba considerando vender el inmueble, lo que vendría a tirar todos los trabajos previos para poder utilizarlo con un lugar de esparcimiento de turistas y habitantes.

Cabe recordar que el Partenón del Negro Durazo estuvo por muchos años en litigio entre los familiares y el gobierno, finalmente un tribunal otorgó los derechos al gobierno del estado y este lo otorgó al gobierno federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias