Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Aún no hay recuperación económica lamentan hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo

Aún no hay recuperación económica lamentan hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-10-2021

Empresarios hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo lamentaron que a casi dos años de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Guerrero, siguen sin poder liquidar deudas adquiridas en la pandemia; permanecen hoteles cerrados y no han logrado recuperar el 100 por ciento de la plantilla laboral con la que normalmente trabajan, por eso no se puede decir que hay una recuperación económica.

Por lo menos en este sector siguen enfrentando complicaciones y deben hacerlo prácticamente solos, pues si bien es cierto recibieron algunos incentivos del gobierno municipal y estatal, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no les brindó apoyos, a diferencia de empresas turísticas en otras partes del mundo.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón dijo que aunque llegan visitantes los fines de semana y en periodos vacacionales, no ha alcanzado para recuperarse o normalizar sus finanzas, sobre todo porque la tercera ola de contagios frenó los pocos avances que tenían.

Aunado a la falta de apoyos económicos como prestamos o facilidades para sostener los negocios, el gobierno federal ha ido lento en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, factor determinante para detener el número de contagios.

La estrategia para contener la pandemia y sus repercusiones debe cambiar y mejorar o de lo contrario, los hoteleros no vislumbran mejoría a corto plazo, en uno de los sectores que ofrece una gran cantidad de empleos en todo México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias