Buscar
28 de Febrero del 2024
Sociales

Aún sin cuantificar daños por “Otis” en Acapulco

Aún sin cuantificar daños por “Otis” en Acapulco
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-10-2023

Los daños son incuantificables hasta el momento en el puerto de Acapulco, tras el impacto del huracán Otis categoría cinco, que pegó durante la madrugada de este 25 de octubre; caminos cerrados, hoteles, plazas y hospitales dañados, entre las afectaciones reportadas.

El aeropuerto está cerrado, no hay salida de vehículos del transporte público desde el puerto de Acapulco o con destino a este. Además de cierre de la carretera libre por el desbordamiento del Rio Papagayo.


Se reporta inundación y daños en el hospital General y hospital del IMSS; fachadas y el interior de hoteles dañados desde el Princess en Diamante-Barra Vieja, hasta Acapulco tradicional, además de plazas comerciales destruidas como Plaza Galerías Diana.

Arrastre de vehículos, árboles caídos, inundaciones en colonias, casas sin techo porque las fuertes ráfagas de viento levantaron las láminas y otras viviendas perdieron sus tinacos.


La comunicación móvil no se ha restablecido y además se reporta la caída de una torre de una radiodifusora.

Es el huracán que pegó más fuerte al puerto de Acapulco, desde el huracán Paulina categoría cuatro que en 1997 impactó el puerto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias