Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Ausente Profeco en ventas de San Valentín

Ausente Profeco en ventas de San Valentín
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-02-2019



Las ventas alusivas a la celebración del Día de San Valentín iniciaron con una importante afluencia de clientes en los diferentes comercios de la ciudad, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brillado por su ausencia.


Debido a que a nivel estado no se define todavía quién tomará las riendas de la delegación estatal, en las subdelegaciones locales no se llevan a cabo operativos, o por lo menos no en campo, pues los diferentes puntos de venta se aprecian sin personal de la Profeco.


En un recorrido por el tianguis instalado sobre la avenida Benito Juárez, se constató una importante asistencia de consumidores a lo largo de más de 50 locales; a pesar de eso no se notó personal de la Profeco a diferencia de años anteriores que en horarios de mayor afluencia llevaban a cabo recorridos.


Entre las tareas de los operativos que la Profeco llevaba a cabo es regular los costos de los productos, vigilar que sean funcionales y de buena calidad, así como obligar a los comerciantes a colocar precios a la vista.


En el recorrido se comprobó que los artículos en venta si son de buena calidad y no presentan inconsistencias, sin embargo, no todos los puestos muestran los precios a la vista del consumidor.


Al cierre de esta edición, no se reportaron quejas por abusos en los precios, no obstante, en caso de ser así los habitantes pueden hacer su denuncia correspondiente a las oficinas ubicadas a un costado del Centro Social municipal.


Cabe comentar que desde la salida de Saúl Montúfar Mendoza al frente de Profeco en Guerrero, no se ha dado a conocer quién coordinará los trabajos de la dependencia en la entidad; lo mismo ocurre en Zihuatanejo, no se ha nombrado oficialmente algún responsable para atender las quejas de los azuetenses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias