Autoridades municipales cerraron el acceso a La Isla de Ixtapa este sábado porque supuestamente el balneario alcanzó la capacidad máxima establecida durante la pandemia. Sin embargo, los restauranteros aseguran que no hay ni siquiera el 20 por ciento de las personas permitidas.
Ante la acción de las autoridades, la restaurantera de La Isla de Ixtapa, Rebeca Farías Salazar, indicó que en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Zihuatanejo para coordinar la apertura de playas en la fase naranja de la entidad, se acordó que al balneario natural entrarían 900 personas por día, a tiempo de precisar que este sábado 1 de agosto les cerraron cuando los negocios están "prácticamente vacíos" y son 600 personas aproximadamente.
Farías Salazar, dijo que están permitiendo el acceso solo al 20 por ciento de personas, reclamó diciendo: "no sé en qué se basen para sacar el porcentaje, pero aquí (en La Isla) llegan a entrar hasta cuatro mil personas y los que están dejando pasar no representan el 30 por ciento", situación que aseguró es una afectación económica para el gremio, por no generan ingresos ni para recuperar lo inversión.
Otro restaurantero de La Isla de Ixtapa reprochó lo injustos que son las autoridades con La Isla de Ixtapa, pues recalcó que en playa Las Gatas en Zihuatanejo permiten que se sature el balneario y restaurantes, incluso, dijo que lo mismo pasa en playa Linda y en esos lugares no hay inspectores, ni policías turísticas.
Finalmente, Rebeca Farías Salazar, hizo un llamado al director de Ecología, Israel Campos García y demás autoridades municipales para que revisen la carga de la playa y verifiquen que los restaurantes están vacíos.
Cabe mencionar que el cierre es solo para evitar aglomeración de personas y no de forma definitiva, es decir, eldomingo 2 de agosto continuo abierto para seguir funcionando en un 30 por ciento de su capacidad.