Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Autoridades confirman reportes de cobros excesivos en restaurantes

Autoridades confirman reportes de cobros excesivos en restaurantes
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
02-04-2024

El Director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, confirmó que algunos turistas han expresado su descontento por los altos costos percibidos en productos ofrecidos por algunos restaurantes en el destino.

El funcionario local destacó que, si bien su dirección no ha recibido quejas directas, en los módulos turísticos distribuidos en todo el municipio, algunos visitantes han señalado los elevados precios.

Gallegos Galván explicó que cada restaurante tiene la libertad de establecer los precios de sus platillos según su criterio, y que la dirección de turismo no interviene en esa regulación. Sin embargo, indicó que están dispuestos a intervenir junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de abusos para proteger a los consumidores.

Hasta el momento, no se han reportado quejas sobre cobros por doble carta o estafas. No obstante, el Director de Turismo hizo un llamado a los restauranteros para que eviten prácticas comerciales deshonestas, ya que esto podría afectar la reputación del destino y disminuir la llegada de turistas en el futuro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias