Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Autoridades locales desestiman reunión convocada por Canirac

Autoridades locales desestiman reunión convocada por Canirac
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-05-2019


La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ixtapa-Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar convocó este martes a diferentes directores municipales, regidores y otros representantes del gobierno federal para buscar alternativas de embarque y desembarque seguro, sin embargo, ningún funcionario asistió porque la reunión no fue presidida por el alcalde, Jorge Sánchez Allec.


Desde el fin de semana, los restauranteros de playa Las Gatas y la Isla de Ixtapa no han podido trabajar por los efectos del mar de fondo, ya que por seguridad la Capitanía de Puerto ordenó la suspensión del embarque tanto en la playa Principal, como en playa Linda debido al alto oleaje. Esta situación, ha estado afectando a los socios Canirac, quienes han pedido el apoyo de las autoridades para buscar alternativas, pero hasta el momento no ha habido respuesta.


En entrevista, el vocal de la Canirac, Roberto Bustos Olea, dijo que la reunión se llevaría a cabo en la sala de cabildo este martes a las 10 de la mañana, donde se esperaba contar con la presencia de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, líderes de cooperativas de lanchas, la Capitanía de Puerto, el director y regidor de Turismo, incluso al alcalde, Jorge Sánchez Allec o en su defecto a un representante, sin embargo nadie se presentó supuestamente porque no fueron convocados por el Ayuntamiento, sino por la iniciativa privada.


"Hoy amaneció el mar y un poquito peor que ayer, sigue la falta de servicio para Las Gatas en cuanto al embarque y desembarque, se planeó hacer una mesa de trabajo con autoridades competentes en el área pero desgraciadamente no fue la manera, ellos piden que sea el presidente que convoque a la mesa de trabajo y no nosotros como Canirac, el Secretario Particular, aparentemente se va a hacer responsable de convocar a la reunión".




Bustos Olea, expresó que la única persona que se presentó fue el secretario particular, Esteban Carbajal, pero por casualidad, ya que desconocía que se llevaría a cabo una reunión; no obstante el funcionario les explicó que por no hacer la invitación con premura, supuestamente ningún invitado pudo asistir, fue en ese momento cuando él se comprometió a citar a otra junta, para el día jueves.


"Manifiestan que se hizo de un día para otro, lógico a nosotros nos urge y no nada más somos nosotros los afectados sino muchas familias dependen de esto, desgraciadamente no fue la forma, así lo hicieron saber y van a convocar a la mesa de trabajo".


La intención de los restauranteros es ver la posibilidad de buscar lugares alternos para embarcar y desembarcar, siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan, porque hasta este martes, tienen cuatro días sin trabajar, lo que se traduce a pérdidas económicas.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias