Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades militares y estatales, llevan despensas a El Pescado

Autoridades militares y estatales, llevan despensas a El Pescado
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-03-2021

Ante el llamado desesperado de ayuda de habitantes de El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán, autoridades militares y en materia de seguridad de la federación y el estado acudieron a la localidad a llevarle despensas a las familias, ante la escasez de productos básicos por la inseguridad de la zona. 

Al lugar acudieron el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, el coordinador de la Guardia Nacional, Lucio Vergara López y el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca. 

En un comunicado el gobierno informó, que sigue la presencia del Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal. A raíz de la violencia en el lugar, y por el llamado de auxilio de los habitantes, los pueblos de la sierra de Coyuca de Catalán se han quedado vacíos, el pasado 25 de febrero se salieron 700 personas, y el domingo pasado, otros 250. 

Sin embargo, hay otras comunidades como El Pescado, donde la mayoría de las familias decidieron quedarse y son las que están solicitando la ayuda del gobierno, incluso además de las despensas, la presencia permanente de la Guardia Nacional o alguna otra corporación de seguridad. 

Sin especificar el número de despensas, el gobierno estatal reconoció que los funcionarios presentes, entregaron alimentos a un total de 200 personas, entre mujeres, niños, niñas y adultos mayores. Sin embargo, no se detalló, si la Guardia Nacional se quedará en El Pescado.

Únicamente, se dijo, "se ha hecho un trabajo especial y permanente para brindar la atención de seguridad solicitada por la población". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias