Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Autoridades y militares conmemoran Gesta Heroica de Chapultepec

Autoridades y militares conmemoran Gesta Heroica de Chapultepec
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-09-2019


El evento se desarrolló en la cancha municipal alrededor de las 8:30 de la mañana, ahí los presentes recordaron y reconocieron a los llamados "niños héroes" quienes al límite de sus fuerzas por la soberanía y defensa del patrimonio mexicano murieron frente a un abuso del gobierno de Estados Unidos.

Representantes de la milicia dieron a conocer que las acciones de estos adolescentes el 13 de septiembre de 1847, ocurridas en el campo de combate, se convirtieron en símbolos de valor, lealtad, honor, responsabilidad y disciplina, todas inspiradas por amor a la patria.

En memoria de los cadetes caídos, los asistentes dieron el pase de lista a Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, además, se hizo un disparo de salva.


Los integrantes del presidium también se colocaron en una estatua dedicada a "los niños héroes", en la que montaron una guardia de honor y colocaron una corona floral.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el Comandante del 75 Batallón de Infantería, Ernesto Márquez Reyes, el Contralmirante de Marina Armada, José Francisco González Galindo, el Gerente Institucional de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortíz, el Diputado Adalid Pérez Galeana, entre otras personalidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias