Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Avanza censo agropecuario en Guerrero

Avanza censo agropecuario en Guerrero
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-10-2022

El coordinador estatal del INEGI en Guerrero, Ismael Maldonado Valenzuela dio a conocer que llevan una cuarta parte del censo agropecuario 2022 en la entidad.

Dicho censo se realiza del 19 de septiembre al 30 de noviembre en todo el país y hay una respuesta muy buena de los productores de Guerrero; explicó que en la semana tres, de once que aplicarán el censo, llevan una cuarta parte cubierta de lo planeado de las cerca de 289 mil unidades de producción en Guerrero.

Dijo que en términos coloquiales se estará actualizando la foto del sector, es decir se actualizará información del productor de cultivos, la parte pecuaria y lo forestal. Indicó que el resultado del censo, dará elementos para las planeaciones que se tengan que realizar para impactar al sector.

El Censo Agropecuario permitirá conocer todas las condiciones en las que se siembran y cosechan cultivos importantes en el estado. Algunos son: maíz grano blanco, mango, copra, melón, plátano, papaya, limón, sandía, ajonjolí y café.

Estadísticas sobre la cría de bovinos, porcinos, aves de corral, caprinos y ovinos, así como de la cría y cuidado de las abejas.

Informó que hay mil personas en todo el territorio Guerrerense realizando el censo, que fueron capacitados sobre el trabajo operativo en campo, donde también se habla de las dificultades que se pueden presentar en Guerrero, para no tener rezagos, porque es un desafío por el entorno social y natural.

Precisó que, sí los productores tienen dudas, podrán identificar a las personas que están censando, porque están plenamente identificados con uniformes, una credencia y un folio que pueden comprobar vía telefónica al 8001114634.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias