Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Avanza negociación entre ejidatarios de La Unión y la CFE

Avanza negociación entre ejidatarios de La Unión y la CFE
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
01-07-2021

Ejidatarios de los núcleos agrarios El Naranjito y Santiago Zacatula, así como representantes de pequeños propietarios en el municipio de La Unión, se reunieron con directivos de la CFE y Conagua en Guerrero y acordaron más reuniones para señalar los daños que la termoeléctrica provoca a sus comunidades y cultivos.

Este miércoles, los ejidatarios sostuvieron un encuentro con el gerente de Desarrollo Social de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), Pierre Antuan Gelly Díaz, y la directora de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez, para tratar la contaminación que genera la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, a sus parcelas, cultivos y comunidades.

Ayer miércoles, al término de esta reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la CFE en Zihuatanejo, el presidente del comisariado ejidal de El Naranjito, Erasmo Mendoza Sánchez, informó que acudieron los comisariados ejidales de La Parota, Gregorio Hernández Peñaloza, y de Santiago Zacatula, Carlos Alberto Plancarte Salgado, así como por el representante de los pequeños propietarios, Aarón Zaragoza Barragán.

Dijo que fue una reunión de seguimiento a la que sostuvieron con Gelly Díaz el pasado 10 de junio, pero ahora con la directora de la Conagua en la entidad, Norma Arroyo Domínguez, con quien acordaron otra reunión para abordar la ehabilitar las redes de drenaje y las plantas de tratamiento de los ejidos.

 Sin embargo, precisó que no han hablado de manera directa de la contaminación que hace la termoeléctrica con la emisión de cenizas y que afectan de manera directa sus actividades agropecuarias, económicas y sociales, pero declaro que les han ido mostrando en documento las acciones que han tomado para disminuir un poco la contaminación.

Declaró que les hicieron el hincapié en que en máximo tres meses ya se va a notar la disminución de la emisión de las cenizas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias