Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Aves muertas en Zihuatanejo no arrojaron influenza H5N1

Aves muertas en Zihuatanejo no arrojaron influenza H5N1
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-06-2023

Las aves que aparecieron muertas en Zihuatanejo y otros puntos de la región Costa Grande no murieron a causa de la influenza H5N1, informó el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), al precisar que esos fueron los datos que arrojó la investigación de la SENASICA.


Si bien se ha descartado esa posibilidad, se investigan las causas exactas para conocer por qué los plumíferos han perecido en los últimos días de forma simultánea, a lo largo del Pacífico mexicano.


Las alertas se encendieron creyendo que podría existir algún tipo de influenza que a su vez, pusiera en riesgo a los seres humanos, pero aparentemente no es así; Campos García agregó que aunque todavía no hay algo certero, una de las hipótesis es que el deceso de las aves pudiera ser asociado al fenómeno del niño.


Ya sea porque esto genere golpes de calor y deshidratación en esta especie, o que, con el sobre calentamiento del  océano mueran algunas algas, provocando la liberación de toxinas que repercuten en la ingesta de las aves.


Cabe precisar que en Zihuatanejo se registraron pocas aves muertas, halladas sobre todo en la franja de arena de playa Blanca y Larga, en estos ejemplares también se aplicaron los muestreos correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias