Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Avistamiento de aves en Barra de Potosí cayó 90%

Avistamiento de aves en Barra de Potosí cayó 90%
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
23-06-2021

La actividad de avistamiento de aves en la comunidad turística Barra de Potosí, perteneciente al municipio de Petatlán cayó en más de un 90 por ciento a raíz de la pandemia por el Covid-19, informó la Presidenta de la Asociación de Restaurantes y Enramaderos, Araceli Oregón Salas.

Comparado con años anteriores el desplome fue considerable, citó como ejemplo que anteriormente daban 24 recorridos guiados por semana y durante la temporada, por mucho fue solo uno a la semana.

El descalabro económico fue muy considerable, tomando en cuenta que los recorridos de avistamiento de aves ronda de los mil 300 a los 4 mil pesos cada uno, por lo tanto las pérdidas son incuantificables, ante esa situación han tenido que buscar alternativas.

Araceli Oregón informó que los turistas que normalmente acuden al aviturismo son de Canadá, Estados Unidos y ciudades de Europa, pero por la pandemia tuvieron restricciones de viaje.

En el estado de Guerrero se concentran poco mas de 500 diferentes especies de aves endémicas y migratorias, de las cuales, 274 se concentran en Barra de Potosí, por lo tanto es considerado uno de los mejores lugares en la entidad para practicar el aviturismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias