Buscar
22 de Febrero del 2024
Turismo

Avistamiento de ballenas ha incrementado este año en Zihuatanejo

Avistamiento de ballenas ha incrementado este año en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-01-2023

El avistamiento ballenas en los litorales de Ixtapa-Zihuatanejo han incrementado en comparación con la temporada pasada, informó la Directora de la organización Ballenas de Guerrero, Katherina Audley, al precisar que aunque todavía no termina, ya podrían calificarla como exitosa.

Vía telefónica mencionó que hay 57 embarcaciones autorizadas y capacitadas para poder prestar este servicio y que desde que comenzaron, los turistas han estado muy contentos, pues prácticamente se ha garantizado que al zarpar, tengan oportunidad de encontrarse con algún cetáceo.


Estos mamíferos se han presentado incluso días antes del 15 de diciembre en que arranca oficialmente la temporada, se han visto adultos machos y hembras, así como crías.


Respecto a las embarcaciones de pescadores o de recreo que no están autorizados para el avistamiento, mencionó que no han habido accidentes y que al encontrarse con alguna, respetan y no los molestan.


La derrama económica arrojada por los visitantes en esta actividad ha sido buena, y se espera que incremente, considerando que falta más de un mes para concluir. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias