Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Ayuntamiento de Zihuatanejo se entregará sin adeudos: HRR

Ayuntamiento de Zihuatanejo se entregará sin adeudos: HRR
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-07-2018



El Alcalde Interino, Homero Rodríguez Rodríguez, aseguró que se harán ajustes financieros y administrativos para evitar entregar un municipio endeudado a la nueva administración que encabezará el presidente electo, Jorge Sánchez Allec.


"Va haber ajustes financieros, va haber ajustes administrativos de todo tipo con tal de poder cerrar sin ningún problema para la próxima administración; trataremos de pagar todas las deudas por supuesto".


En entrevista el edil detalló que dentro de los ajustes a realizarse los últimos dos meses y medio de su mandato, contempla un plan de austeridad y modificaciones en la nómina para cumplir con los compromisos que tiene el ayuntamiento.


"Hay que ver una administración austera para efecto de reducir gastos y poder cumplir con la mayoría de los compromisos, ajuste me refiero a todo, vamos a ir analizando punto por punto".


Rodríguez Rodríguez resaltó que para antes de culminar la administración habrá de concluir 60 obras en distintas colonias y comunidades de Zihuatanejo, acciones de electrificación, agua potable, pavimentación de calles, entre otras.


Respecto al tema de laudos, citó que se han resuelto algunos pero no todos; sin especificar algún monto en particular, dijo que no todos pudieron cubrirse porque el ayuntamiento no contó con recursos económicos necesarios para abatirlos.


Finalmente informó que a nivel estatal Zihuatanejo de Azueta ocupa el primer lugar en transparencia con una calificación de 9, muy por encima de Taxco de Alarcón y Acapulco que mantienen un 5 y 3, respectivamente; resaltó que estos datos reflejan el buen manejo de los recursos que se ha hecho en toda la administración.


"El municipio de Zihuatanejo es el primer lugar en evaluación en transparencia en todo el estado de Guerrero y para darte un ejemplo, Taxco tiene una calificación como de cinco; Acapulco de Juárez como de tres; sólo el primer lugar con una calificación de 9 en el estado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias