Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Ayuntamiento hará frente a pago de aguinaldos: JSA

Ayuntamiento hará frente a pago de aguinaldos: JSA
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-09-2019


El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dijo que el ayuntamiento hará frente al pago de aguinaldos de los empleados y que no solicitará ningún préstamo para cubrir la obligación financiera.

En entrevista el alcalde indicó que son conscientes que se trata de un derecho a los trabajador y sobre todo una obligación de la administración municipal, cumplir en tiempo y forma con dicha prestación laboral.

Agregó que su gobierno se hará responsable de ese tema, así como ha cubierto compromisos y adeudos que incluso fueron heredados por la anterior administración.


El edil mencionó que el gobierno del estado en constantes ocasiones ha sido muy claro en que los ayuntamientos del estado de Guerrero deben cubrir el gasto que comprende al pago de aguinaldos.

Indicó que hoy en día fue eliminado el ramo 23, una partida federal a través de la que los ayuntamientos echaban mano para adelanto de participaciones o incluso préstamos para cubrir los aguinaldos.


Se desconoce el número exacto de trabajadores que recibirán aguinaldo al cierre de fin de año, además, también se desconoce el monto exacto o cuál será la parte proporcional que se autorizará, esos datos seguramente se darán a conocer conforme se acerque la fecha.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias