El Servicio Nacional del Empleo (SNE) con sede en este municipio, enviaron a personas de Zihuatanejo y Petatlán para trabajar como jornaleros en el estado de Jalisco, con la finalidad de generar ingresos económicos, pues se trata de habitantes que actualmente no desempeñan alguna actividad laboral.
Fueron 15 habitantes quienes se emplearon, el Coordinador del programa de Movilidad Nacional e Internacional, Jesús Eduviges Pérez Carmona, detalló que todos se colocaron en la empresa Bioparque, situada en la localidad de San Gabriel y van con un contrato inicial de seis meses, con posibilidad de quedarse aquí permanentemente.
Aseguró que la oportunidad de trabajo es buena porque la empresa ofrece salario fijo, prestaciones de ley, alimentación, hogar en donde quedarse durante su estadía laboral, guardería y transporte de ida y vuelta, todo para que el salario prácticamente sea íntegro a sus familias.
De hecho los empleados tienen la oportunidad de mudarse junto con toda su familia, a diferencia de otros trabajos en los que únicamente se recibe al trabajador titular.
Esta fue la primera remesa de personas que se enviaron a trabajar a esta empresa, pero se buscará que abran más vacantes próximamente; otra ventaja de esto es que las personas crean experiencia y entonces se vuelven candidatos para laborar en otras empresas de jornaleros, pero de Estados Unidos y Canadá en donde hay mejores salarios.