Los baby boomer, personas nacidas entre 1946 y 1964, que actualmente superna los 60 años, son personas que continúa activa en el mercado laboral, ya sea por necesidad económica, por vocación o por el deseo de mantenerse ocupados.
En México miles de personas mayores siguen trabajando formal o informalmente. Algunos lo hacen porque las pensiones no son suficientes para cubrir los gastos de vida, mientras que otros han optado por emprender o seguir colaborando como consultores o asesores en sus áreas de experiencia.
Adultos mayores en Guerrero
60 a 64 años: 126,765
29% con actividad económica / 91,900 personas
Fuente: Data México
Hoy en día, no es raro ver a adultos mayores desempeñando roles clave en empresas familiares, gobiernos, universidades y sectores como salud, educación y comercio.
No obstante, muchos baby boomers se topan con prejuicios por edad o barreras tecnológicas que dificultan su integración plena al entorno digital. A pesar de ello, su experiencia, estabilidad emocional y ética de trabajo siguen siendo altamente valoradas por diversas organizaciones.
Inserto TRABAJADOR:
En un mundo laboral que cambia rápidamente, el papel de los baby boomers sigue siendo relevante. Ya no se trata solo de cuándo jubilarse, sino de cómo quieren hacerlo y en qué condiciones.