Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Bailando estudiantes de danza botean en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Bailando estudiantes de danza botean en la carretera Acapulco-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-02-2024

Un grupo de jóvenes universitarios pertenecientes a la casa de estudios Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Tecpan de Galeana, se ha visto en la necesidad de salir a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en busca de apoyo económico para continuar con sus actividades de danza.


La iniciativa surge ante la falta de recursos económicos proporcionados por la UAGro, liderada por el rector Javier Saldaña Almazan, lo que ha dificultado el desarrollo de las actividades culturales y artísticas de estos jóvenes universitarios.


Los estudiantes indicaron que la danza representa una parte fundamental de la formación y desarrollo integral de los estudiantes, y para muchos de ellos, es una vía de expresión y desarrollo personal.


Esta situación refleja la importancia de promover y apoyar las actividades culturales y artísticas en el ámbito universitario, no solo como parte de la formación académica, sino también como un medio para enriquecer la experiencia estudiantil y fortalecer la identidad cultural de la comunidad universitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias