Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Baja en violencia mejor promoción turística: Pablo Amílcar

Baja en violencia mejor promoción turística: Pablo Amílcar
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-09-2019




El Super Delegado en Guerrero del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que más allá de un cartel o un anuncio espectacular, la mejor promoción para la entidad es que disminuya la violencia.


Lo anterior lo dio a conocer al ser cuestionado por reporteros en torno al recorte del 44 por ciento en el presupuesto para promoción turística que contempla el paquete económico 2020 para Guerrero.


El funcionario federal indicó que reforzar el presupuesto a seguridad, particularmente a la Guardia Nacional, así como a programas sociales, significa una prioridad para el presidente de México pues de esa manera afirmó que se atraerá a más vacacionistas.


Al tiempo de considerar que el paquete económico 2020 propuesto por la federación está bien proyectado, Sandoval Ballesteros ofreció en los próximos días revisar junto con el gobernador Héctor Astudillo y diputados federales el tema.


En ese sentido mencionó que es necesario que se revise responsablemente pero eso no significa que deba modificarse o qué tenga que asemejarse a las participaciones y aportaciones etiquetados como ocurría antes.


Finalmente, Pablo Amílcar subrayó que la importante asignación económica a programas sociales tendrá una consecuencia positiva, pues refirió que habrá mayor progreso y desarrollo regional, más crecimiento económico y recaudación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias